POR FIN... Un Argentino de VERDAD
Ni se imaginan la sorpresa que me llevé.
Me invitaron a probar un nuevo argentino: El Restaurante Malevo.
¿Qué pensé? Que iría a comer buena carne, es lo habitual cuando se habla de la cocina del país gaucho. Pero no estaba ni cerquita y mucho menos estaba preparado para lo que allí sucedería...
Con renovada emoción debo contarles que se me aguaron los ojos un par de veces. Este no es un restaurante del montón, es un templo a la típica gastronomía del país del tango. Cada bocado, un delicioso reto a los sentidos; cada mordisco, un viaje a lejanas tierras; cada plato, una historia que mueve y conmueve... Así es. Nada menos puedo decir.
Estoy hilarante, con ganas de gritar y de pedirle a todos que vengan a conocer este pequeño rincón de gran consciencia y sabrosa culinaria. Un pedazo de cielo que ha sido concebido y cocinado por 3 argentinos: Cristina, "la sommelier"; Joel, "el bartender" y Bruno, "el chef". ¿Podría existir un mejor maridaje de sentimientos y experiencias?
¿Qué comí?
De todo. Una gloriosa empanada mendocina con ensaladita de lentejas y ajíes, una tarta de berenjenas ahumadas, un escabeche pampeano, un pastel de papas y ternera al estilo tucumano (muy curioso por la combinación de puré de papa, carne cortada a cuchillo, azúcar y canela), y 3 trozos de Asado de Vacío, bifé de chorizo y solomito. ¡Qué bien manejados por Dios! Solo miren las fotos y entenderán.
¿Qué me faltó?
El famoso Locro argentino y la bondiola de cerdo al limón. Regresaré por ellas... LO JURO!!!
Para enloquecerse: Los postres. Todos hechos en casa y a la minuta. El flan, tipo budín de pan, el manjar jujeño y la crema helada de café, espiritualmente te sacan de la ropa... Además, sirven divino, los precios son chiquitos y la energía del lugar es alucinante. Hasta Yerba Mate me dieron al final.
Restaurante Malevo
(034) 580-2150
Calle 11A n. 43E - 32
Medellín, Barrio Manila
y aprende mientras disfrutas y ganas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario