"ZETA Restaurante, Un GRIEGO en Medellín".

 
Tenía una gran ilusión por conocer ZETA, el nuevo restaurante GRIEGO de Juan Pablo Vásquez, afamado artista culinario de nuestra ciudad. Mi conclusión: "Comí bien, Aprendí y salí Feliz".

Debo resaltar que Juan Pablo logra con soltura el viaje de los sentidos, que es en definitiva, el gran reto de cualquier cocinero que trabaje gastronomías de otras latitudes. La cocina griega adquiere en su mesa, nuevos y cercanos matices, lo cual se debe a la utilización de ingredientes locales. Entendiendo esto, hay que aplaudirle a Juan Pablo el respeto por la esencia básica de esta cultura culinaria: Honesta, cero pretenciosa y repleta de sabor. Desde el primer bocado es notorio el compromiso de su autor. ZETA posee una cocina conectada con la naturaleza: Ajos, Limones, Aceitunas, Pepinos, Berengenas, Mariscos, Corderos, Pescados, Panes, Quesos y Yogurts... Ingredientes que nos conectan con los fogones de los países bañados por el “Mare Nostrum”. Probé el plato más reconocido de la cocina Griega: Mussaká, una especie de caldereta o de lasagna sin pasta, a base de berenjenas y carne de cordero picada... Una suma de sabores increíble.

ZETA.
Promedio: 16mil a 35mil plato.
(034) 266-0941
Carrera 35 no 8A-80
Medellín.

Platos de las fotos:
Garídes me Méli (Langostinos a la miel), Mussaká de Cordero, Brisolíki Psitó (Lomo de Res), y unos pulpos y pescaditos fritos que son de locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario